Seguridad
SSP Reporta Decomiso de Más de 3 Mil Artefactos y 291 Kilogramos de Explosivos en 2024
Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2024 – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha anunciado que durante el transcurso de 2024 se han logrado decomisar un total de 3 mil 171 granadas y otros explosivos, así como 291 kilogramos de materiales explosivos, en el marco de su lucha contra la delincuencia organizada.
Estos resultados son fruto de la labor del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos de la Guardia Civil, que ha trabajado en estrecha colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional. Juntos, han implementado estrategias para localizar y desactivar artefactos utilizados por grupos delictivos en la región.
El operativo ha contado con el uso de tecnología avanzada y la participación de binomios caninos, así como grupos especializados en la detección de explosivos, con un enfoque particular en la zona de Tierra Caliente, donde se han intensificado las acciones para mitigar los riesgos que representan estos materiales.
La SSP resalta la importancia de mantener una coordinación interinstitucional para enfrentar la delincuencia en sus diversas formas, con el objetivo de garantizar la seguridad y paz para la ciudadanía.
-
Política3 días agoEmma Rivera destaca la cercanía con la gente como eje del trabajo político, en encuentro con Fabiola Alanís en Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Morelia deja un hombre lesionado
-
Seguridad2 días agoVolcadura de vehículo en Avenida Hidalgo de Zitácuaro deja solo daños materiales
-
Política3 días agoFabiola Alanís se perfila en la recta final del proceso interno de Morena para la coordinación estatal en Michoacán, anuncia asamblea en Zitácuaro
-
Política2 días agoDesde Zitácuaro, Morón presume ventaja de 17 puntos rumbo a la coordinación de la 4T en Michoacán
-
Política3 días agoMary Carmen Bernal anuncia recibimiento al profesor Raúl Morón en Zitácuaro como parte de fortalecimiento territorial del PT
-
Regionales2 días agoEn su Segundo Informe, Pablo Varona exige a la Federación atender la carretera 51 entre Huetamo y Zitácuaro
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez impulsa mejoras a la vivienda con entrega de apoyos a familias de Jungapeo

