Zitácuaro
Autoridades de Agricultura Federal y Estatal impulsan el reordenamiento de la ganadería en Michoacán
Zitácuaro, Mich. a 28 de febrero del 2024 .- El ingeniero Daniel Serrato Díaz, representante de Agricultura Federal en Michoacán, y el ingeniero Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, encabezaron un evento en el municipio de Citéaco Hago, donde convocaron a 19 municipios de las regiones de tierra caliente y oriente, para presentar las acciones que se están realizando para el reordenamiento de la ganadería en el estado.
El objetivo de estas acciones es mejorar la sanidad del hato ganadero, el control de la movilidad del ganado, la prevención de enfermedades zoonóticas y la calidad de la carne que se comercializa, lo que beneficiará a los productores, a los consumidores y a la población en general.
Serrato Díaz destacó la importancia de la participación de los presidentes municipales y los administradores de los rastros municipales, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y la trazabilidad del ganado.
Asimismo, agradeció el apoyo del presidente municipal de Zitácuaro, Toño Ixtláhuac, quien fue representado por el ingeniero Pedro, y de los representantes de los medios de comunicación, las comunidades y las autoridades municipales que acudieron al evento.
-
Seguridad3 días agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Política14 horas agoRecorre Fabiola Alanís municipios de Michoacán para difundir el Plan por la Paz y la Justicia
-
Seguridad3 días agoAccidente vehicular en libramiento de Zitácuaro deja un lesionado este lunes
-
Michoacán2 días agoJesús Mora afirma que Uruapan necesita un gobierno enfocado y no una campaña permanente
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas en Uruapan para consolidar la organización social
-
Zitácuaro3 días agoUNICLA inaugura nueva Clínica Dental en Zitácuaro para fortalecer la formación de odontólogos y servicios de salud bucal
-
México3 días agoDenuncian gasto de 4.4 millones de pesos en tamales por parte del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
-
Internacionales18 horas agoT-MEC 2026: Trump descarta renovación por 16 años; el pacto sigue vigente hasta 2036


