Zitácuaro
Comerciantes se niegan a pagar cuota por derecho de piso en Zitácuaro
Zitácuaro. Michoacán. Luego de que hace unos días, inspectores dela Dirección de Ingresos Municipales, informaron a los comerciantes que la cuotapor derecho de piso, pasaría de pagar 1. 50 a 6 pesos, este sectorrechaza efectuar tal pago diariamente, ya que esto prácticamentetriplica el precio que actualmente pagan, sumado a que no saben hacia dondeira ese dinero que les piden.
Este precio se empezaría a pagar a partir de este mes
Santos Velázquez González, Presidente de la Unión Juan Escutia, dijo que a pesar de que este cobro se empezaría a implementar desde el primer día del mes de noviembre, a la fecha ninguno de los comerciantes ha aceptado, dado que en otras ocasiones cuando se toman decisiones de este tipo, se convoca a reunión donde están presentes todos los agremiados y la autoridad no los ha convocado.
Son más de 80 agremiados
Mencionó
que al reunirse con todos los agremiados que en total suman 80 comerciantes,
acordaron no pagar esta cantidad de dinero porque es muy elevada, es
prácticamente pagar un 150 por ciento más del cobro que actualmente le
dan a la dirección de ingresos municipales, piden que las autoridades
respondan ante esta situación que afecta a este gremio.
Se niegan a pagar esa cantidad elevada que al mes representa mucho dinero
Aseguró que definitivamente el comercio ambulante no pagará esta cantidad que se les pide, por lo que dijo que se tomarán acciones en contra de quienes resulten responsables y simplemente no pagarán esa tarifa.
-
Zitácuaro2 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales2 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes2 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México2 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad6 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad1 día agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán1 día agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán

