Connect with us

Zitácuaro

Comerciantes se niegan a pagar cuota por derecho de piso en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. Luego de que hace unos días, inspectores dela Dirección de Ingresos Municipales, informaron a los comerciantes que la cuotapor derecho de piso, pasaría de pagar 1. 50 a 6 pesos, este sectorrechaza efectuar tal pago diariamente, ya que esto prácticamentetriplica el precio que actualmente pagan, sumado a que no saben hacia dondeira ese dinero que les piden.  

Este precio se empezaría a pagar a partir de este mes

 Santos Velázquez González, Presidente de la Unión Juan Escutia, dijo que a pesar de que este cobro se empezaría a implementar desde el primer día del mes de noviembre, a la fecha ninguno de los comerciantes ha aceptado, dado que en otras ocasiones cuando se toman decisiones de este tipo, se convoca a reunión donde están presentes todos los agremiados y la autoridad no los ha convocado.

Son más de 80 agremiados

Mencionó que al reunirse con todos los agremiados que en total suman 80 comerciantes, acordaron no pagar esta cantidad de dinero porque es muy elevada, es prácticamente pagar un 150 por ciento más del cobro que actualmente le dan a la dirección de ingresos municipales, piden que las autoridades respondan ante esta situación que afecta a este gremio.

Se niegan a pagar esa cantidad elevada que al mes representa mucho dinero

Aseguró que definitivamente el comercio ambulante no pagará esta cantidad que se les pide, por lo que dijo que se tomarán acciones en contra de quienes resulten responsables y simplemente no pagarán esa tarifa.

Continue Reading