Connect with us

Zitácuaro

Más del 95% ocupación hotelera en Zitácuaro

Published

on

Zitácuaro. Michoacán. Durante el 1 y 2 de noviembre se tuvo ocupación del 100 por en hoteles de municipios de la región oriente, así lo dio a conocer el empresario hotelero Roberto Molina Garduño, quien califico esta temporada pasada como una de las mejores y que dejo una importante derrama económica a los prestadores de servicios de esta zona oriente del estado de Michoacán.  

Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío, Contepec, Angangueo y Tlalpujahua con mayor ocupación

Dijo que los municipios donde se tuvo una mayor ocupación de turismo en los hoteles fueron en: Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío, Contepec, Angangueo y Tlalpujahua, durante el resto del fin de semana la ocupación de manera general quedo en 95 por ciento de ocupación durante los 4 días en esta región.

Región oriente cuenta con 92 hoteles y más de 3 mil habitaciones

Agregó que la infraestructura de la región oriente es de 92 hoteles con 3 mil 545 habitaciones que se pusieron a la disposición del turismo que los vino a visitar, principalmente de sitios como Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, así como de turismo extranjero que volvió a visitar las tierras michoacanas y en especial las de la región oriente.  

Resultados gracias a campañas de promoción y el éxito de la película Coco

De igual forma, mencionó que esta ocupación tan alta que se tuvo, se debe en gran parte a las campañas de promoción que la Secretaria de Turismo ha brindado a los municipios del oriente, así como por el impacto que ha tenido la película Coco mostrando las tradiciones de día de muertos.

Ciudad Hidalgo cuenta con el 33 por ciento de infraestructura hotelera

Enfatizo que se tuvo una importante derrama económica, principalmente en los municipios de Ciudad Hidalgo que se lleva el 33 por ciento de infraestructura, le sigue Zitácuaro, los pueblos mágicos de Tlalpujahua y Angangueo.

Continue Reading