Zitácuaro
Con éxito se llevó a cabo el desfile de carnaval de la Expo Feria Zitácuaro 2013
Zitácuaro, Michoacán.- Con más de 50 contingentes en el desfile de carnaval fue como celebró el ayuntamiento el inició de la Expo Feria Zitácuaro 2013, Nuestra Nueva Feria este domingo por la mañana en donde desfilaron carros alegóricos, instituciones educativas y municipios de Michoacán.
Todas las instituciones educativas del municipio, participaron en el concurso a mejor diseño de carro, mejor vestuario y coreografía, el primer lugar se llevaría 80 mil pesos aplicados en obra para la escuela, el segundo 60 mil pesos y el tercero 40 mil.
El jurado estuvo compuesto por la Presidenta del DIF Patricia Ramírez de Campos, el Tesorero Alfredo Kuri, los regidores Carlo Omar Tello y Daniel Jaramillo, y la representante de los medios de comunicación, la reportera Ma. Esther Ibarra directora del noticiero radiofónico En Directo Noticias.
Los motivos que resaltaron en el desfile fueron de la mariposa Monarca, el tradicional torito, entre otros, de igual manera estuvieron como invitados especiales el grupo de penachos los Tlahualiles de Sahuayo, los Cuerudos del Tecnológico de Apatzingán, las bastoneras de Ario de Rosales quienes mostraron trajes coloridos con motivos charros, los caballos bailadores de San José Villa de Allende, Estado de México y la batucada brasileña.
En este nuevo desfile de nuestra nueva feria hubo una afluencia considerable de personas quienes se llevaron una buena impresión de un concepto completamente nuevo lleno de carnaval y alegría, en el que las escuelas tuvieron la buena disposición de participar con carros adornados y vestuarios creativos.
El alcalde Juan Carlos Campos Ponce se mostró contento ante su gente y participaba en los distintos bailables y en la tradicional danza del torito. Por primera ocasión se lleva a cabo una desfile de esta magnitud en el marco de la feria de los zitacuarenses, por lo mismo dependencias como Promoción Deportiva, Difusión Cultural y el Comité de Expo Feria Zitácuaro 2013, le pusieron todas las ganas para que saliera a la perfección.
Alrededor de tres horas fue la duración del desfile, sin embargo al término del recorrido, la batucada brasileña tuvo una presentación en la plaza cívica “Lic. Benito Juárez” y se invitó a toda la ciudadanía a asistir al recinto ferial para disfrutar de las diversas atracciones y gastronomía.
Cabe mencionar que el viernes 1 de marzo se llevó a cabo el acto inaugural de la feria y coronación de la reina en el teatro del pueblo.
-
Zitácuaro2 días agoCapacitación y asesoría financiera gratuita: lanzan el “Desafío Emprendedor” en Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro se prepara para “Zumbatón a la Mexicana” este 11 de septiembre
-
Política3 días agoBaltazar Gaona destaca el trabajo territorial de Raúl Morón Orozco para consolidar la unidad en Michoacán
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entregará 2 mil 500 paquetes de útiles escolares en Zitácuaro
-
Política3 días agoFabiola Alanís moviliza a la base de Morena y al sector productivo en Michoacán
-
Seguridad3 días agoFGE informa la detención de ocho personas por homicidio en un centro de rehabilitación de Zitácuaro
-
Política2 días agoVivienda para el Bienestar llegará a 82 mil familias en Michoacán: Fabiola Alanís
-
Política1 día agoJesús Mora acusa a Grecia Quiroz de aprovechar conflictos públicos con fines electorales

