Connect with us

Zitácuaro

Gobierno de Zitácuaro coordina trabajo con Conagua y Ceac para proyectos estratégicos

Published

on

Zitácuaro, Michoacán. Carlos Herrera Tello, presidente municipal de Zitácuaro, fungió como anfitrión de la reunión de trabajo y coordinación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas de Michoacán (CEAC) con alcaldes y representantes de los 18 municipios de la Región Oriente.

El mandatario zitacuarense señaló que este tipo de reuniones deben dar resultados como la generación de proyectos estratégicos regionales y municipales, pues se pueden plantear puntualmente las necesidades de cada ayuntamiento, buscar los puntos de coincidencia y alcanzar la ejecución de obras de manera conjunta  que beneficien a más población.

Comentó que ya se ha trabajado en proyectos sumamente importantes en la materia como poner de nuevo en marcha la planta tratadora de aguas residuales, a la cual no se le había puesto atención; además otras de las obras ya planteadas al gobierno federal y estatal son los colectores hidráulicos en la zona norte de la ciudad, el mejoramiento de la alcantarilla y perforación de pozos, así como el proyecto de la presa de El Bosque.

El titular de Conagua en el estado, Osvaldo Rodríguez señaló que por instrucciones del Presidente de la República se busca este acercamiento con todos los municipios del estado para presentar reglas de operación y generar los proyectos de manera interinstitucional pues también estuvieron presente personal de la Comisión Nacional Forestal, de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, y de dependencias estatales.

Por su parte, Germán Tena Fernández, director de la CEAC, mencionó que en el caso particular de Zitácuaro ya han existido acercamientos favorables, hace unas semanas  se realizó un recorrido con titulares de otras dependencias para conocer de primera mano la situación de los proyectos que se han planteado, e informó que se espera que los resultados de este trabajo coordinado en 2016 se vean en obras ejecutadas. 

Continue Reading

Más leídas