Zitácuaro
Toño Ixtláhua Anuncia Importantes Obras para 2025 en Zitácuaro
El presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, anuncia en rueda de prensa un ambicioso plan de obras para 2025, que incluye unidades deportivas y mantenimiento vial ente otros. Conoce todos los detalles aquí.
En una rueda de prensa celebrada el día de ayer, el presidente municipal de Zitácuaro, Antonio Ixtláhuac Orihuela, ofreció una detallada explicación de las obras que se llevarán a cabo en el municipio a partir de 2025. En su intervención, Ixtláhuac Orihuela destacó que todas las unidades deportivas del municipio serán incluidas en el primer paquete de obras de su administración para el año 2025.
“Todas las unidades deportivas van a entrar, primeramente, en el paquete de obras que estaré presentando para el 2025″, afirmó el presidente municipal. Además, señaló la importancia de valorar y revisar la urgencia de algunas obras que podrían adelantarse antes de ese año, especialmente en el mantenimiento de calles y la salida a Morelia. “Voy a solicitar que se dé la anuencia al presidente para que pueda avanzar con algunas obras importantes, aunque no estemos en el año 2025”, indicó.
Durante su discurso, el presidente municipal también mencionó la estrategia provisional para atender los baches en la salida a Morelia, dada la próxima modernización y mejoramiento de esa vía. “He dado una instrucción a obras públicas de que esta semana, al menos provisionalmente, pueda ser atendido a algunos tramos que me preocupan de esa salida”, explicó.
En materia deportiva, Ixtláhuac Orihuela detalló que se mejorarán baños, vestidores, áreas comunes y accesos en las unidades deportivas, y se cambiará el pasto alfombra de la cancha del Salenciano la Grande. Además, se crearán espacios adecuados para niños, incluyendo nuevas canchas de basketball y fútbol.
El presidente municipal también anunció que los policías certificados recibirán un bono de 9,868 pesos en septiembre, como parte de un estímulo económico. En cuanto a desarrollo urbano, Zitácuaro ha ganado un recurso para la realización de su plan de desarrollo urbano, en colaboración con el Infonavit, lo cual permitirá una mejor planificación y trazado de la ciudad.
Antes del informe de gobierno, Ixtláhuac Orihuela prevé inaugurar obras destacadas, como el primer centro refugio para mujeres y familias violentadas y la primera comandancia descentralizada de policía en el sector La Joya. También se contempla una inversión de 10 millones de pesos en el centro histórico para su completa renovación.
¿Qué opinas de los planes de obras anunciados para Zitácuaro? ¿Qué otras áreas consideras prioritarias para el desarrollo del municipio? ¡Déjanos tu comentario!
-
Seguridad3 días agoColisión de transporte público contra poste deja siete heridos en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Michoacán2 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad2 días agoFiscalía General del Estado rescata a víctimas de secuestro y vincula a proceso a dos implicados

