Connect with us

Gente

La felicidad consiste en disfrutar lo que se obtiene: Karla Alejandra Estrada

Published

on

Enviar Por:

El éxito es conseguir lo que tú quieres, pero la felicidad consiste en disfrutar lo que se obtiene, una frase que Karla Alejandra Estrada Rubio, compartió en  entrevista con mizitacuaro.com después de haber obtenido, el título de segunda princesa en el certamen de señorita Expo-Feria 2014 en Zitácuaro. 

Karla Alejandra Estrada Rubio, es originaria de Zitácuaro Michoacán, estudia la licenciatura en nutrición en la universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en Morelia, tiene 20 años de edad, mide 1.60 m., pesa 52 kg. y hoy comparte un poco de su vida y la maravillosa experiencia que vivió durante el certamen Señorita Expo-Feria 2014.

karla-alejandra-mizitacuaro-01

Disney

Desde pequeña, a Alejandra le ha llamado la atención todo lo que tenga que ver con princesas, debido a las películas de Disney que ella veía cuando era apenas una niña. Su primer deseo por participar en un concurso fue cuando estudiaba la primaria, tenían que elegir a la reina de la primavera, “desafortunadamente la que ganaría sería quien vendiera más boletos, era una elección por quien obtuviera más dinero y mis padres no quisieron apoyarme en ese momento con la venta de mis boletos, yo intenté vender algunos pero después me desanime y opté por retirarme del concurso” comentó.

Señorita Expo-feria 2014

En el 2013 tuvo la oportunidad de ser espectadora del concurso Señorita Expo-Feria Zitácuaro y la sorprendió tanto el evento que no dudo en poder participar este año.

Expresó que sus familiares y amigos, al verla entusiasmada, la animaron a formar parte de las candidatas a Señorita Expo-Feria 2014, “El hecho de haber participado en otros concursos me dio un poco más de seguridad, sin embargo me sentía muy nerviosa al pensar que podía no quedar en ningún lugar, o que tal vez tropezaría en la pasarela y haría un oso social”.

–          Fue una experiencia muy bonita, el recuerdo de presentarte frente a tantas personas, las luces, los reflectores, la gente gritando tu nombre, la música mientras caminas, te sientes como toda una modelo ahí arriba, eso, sumándole el reconocimiento, es una satisfacción muy grande que no puedo expresarlo con palabras.

En éste concurso, tuvo que tomar sus primeras clases de pasarela y modelaje, en donde le enseñaron a caminar mejor con tacones y algunas técnicas para expresarse frente a un extenso grupo de personas; sin embargo, no todo fue sencillo, para muchos puede parecer un proceso corto, pero para las concursantes puede resultar eterno y todo un reto, ya que se requiere de mucha seguridad, preparación y elección en vestuario, zapatillas, peinado, accesorios, etc., lo que resulta, en ese momento, algo muy difícil.

Además, estudiar los temas de los que hablarán en el certamen y pedir que no se les olvide en el momento del concurso o que su lengua se pueda trabar al hablar.

karla-alejandra-mizitacuaro-1

Logros

A pesar de que ya había participado en otros concursos, confesó que es un poco temerosa y “el qué dirán”, en este tipo de eventos, puede repercutir en ella. Lo que más le preocupaba era caerse o equivocarse al hablar frente a todos los asistentes.

Luego del concurso logró tener más seguridad en ella misma, pues “después de todo, se puede decir que estuve frente a medio Zitácuaro”, señaló.

–          “Esta experiencia me deja una gran seguridad, no sólo para intentar algo más grande, también me va a ayudar al hacer una exposición frente a un gran número de personas y claro que repercutirá el día de mañana en el ámbito laboral, al ejercer mi profesión y en algunas otras cuestiones que impliquen hablar en público”.

 ¿Fans después del concurso?

Desconozco si tengo Fans, fue lo primero que Alejandra contestó al realizarle esta pregunta, sin embargo, después del certamen su lista de solicitudes de amistades en Facebook aumentó demasiado, lo mismo pasó con los likes en sus fotos y creció la cantidad de mensajes que recibía, la mayoría de ellos, para felicitarla por su participación y logro en el concurso. Pero después de algunas semanas, todo volvió a la normalidad, expresó.

karla-alejandra-mizitacuaro-4

Cómo te defines personalmente

–          “Soy una persona poco sociable, debido a la pequeña cantidad de amigos que tengo, pero sé que son los que estarán siempre cuando los necesite”.

Disfruta mucho estar en casa, en algunas ocasiones sale a divertirse con sus amigos o con su novio, le gusta bailar e ir al cine, es una persona extrovertida, pero puede resultar un poco seria frente a gente desconocida ya después agarrando confianza “la risa me sale sola”, expresó sonriendo.

 

Para ella, su carrera es una de las cosas más importantes, ya que el obtener buenas calificaciones, dice mucho de lo que se puede ofrecer como persona.

–          Puedo decir que soy humilde aunque muchas personas consideren que no, ya que la primera impresión que doy es de una chica payasa, presumida y arrogante, pero no soy así. Me cuesta mucho darle a entender a las personas lo que realmente soy, ya que debido a la primera impresión que puedo generar pocas personas se acercan a mí.

karla-alejandra-mizitacuaro-7

 Un día normal

Para Alejandra un día normal es levantarse muy temprano, ir a la escuela, a la hora de la salida corre a su casa para hacer de comer, pues vive sola, después lava los trastes, limpia su casa y realiza su tarea. En ocasiones termina tan tarde que lo único que desea es acostarse y dormir temprano, cuando no tiene mucha tarea aprovecha para salir a caminar por el centro de la ciudad de Morelia acompañada por amigas o su novio.

Mi Hobby

“Me gusta mucho bailar”, inclusive, forma parte de una escuela de baile en Morelia, los géneros, salsa, bachata, merengue y cumbia son algunas de las categorías que ensaya.

Comentó que el deporte no es algo que practica a menudo, ella mantiene su línea a base de actividad física y buena alimentación, pues debido a la carrera que estudia sabe cómo llevar una dieta balanceada.

– ¿Qué mensaje darías a las señoritas que puedan interesarse en este tipo de concursos?

– “Independientemente de ganar el concurso o quedar en alguno de los 3 primeros lugares, es una experiencia única e inolvidable ya que se tiene la oportunidad de caminar y hablar frente a cientos de personas, además de las luces y reflectores”

–  “Yo les digo que lo intenten y no se queden con la duda de lo que hubiera pasado, es mejor decir yo estuve ahí, viví esa experiencia y obtuve esto o gane aquello”.

–  “El querer es poder ya que creer en ti, es lo que hace posible que los sueños sucedan”.

karla-alejandra-mizitacuaro-13

–  ¿Eres Feliz?

-“Sí, me siento muy feliz: El éxito es conseguir lo que tú quieres, pero la felicidad consiste en disfrutar lo que se obtiene. Yo disfruté mucho de ese lugar y porté la corona con mucho orgullo. Para mí esto fue una experiencia muy bonita que no se repetirá”, dijo sonriendo.

 

Además agregó sentirse rodeada de personas que la quieren y estiman, su familia, amigos y su novio son algunas de ellas.

Su cuidado Físico

Por último le preguntamos sobre su cuidado físico. Respondió que no tiene una rutina de belleza establecida, sin embargo, le gusta cuidar mucho su cabello, evita comer comida chatarra y tampoco come pan, su dieta está basada en frutas, verduras y carne desde luego, afirmó que una alimentación balanceada, tomar agua y un poco de actividad física es lo que se requiere para mantenerse en un peso y tener una piel y cabello saludable.

Por: LCC A. Karen Cruz V.

Más leídas