Michoacán
Brinda SSM mastografías gratuitas a michoacanas de 40 a 69 años
Brinda SSM mastografías gratuitas a michoacanas de 40 a 69 años
Morelia, Michoacán, a 22 de octubre del 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), brinda mastografías gratuitas para la detección oportuna del cáncer de mama.
Por ello, pone a disposición el mastógrafo fijo del Hospital General “Dr. Miguel Silva”, las interesadas de 40 a 69 años podrán agendar su cita al teléfono 443 264 6796 sin ningún costo.
Sólo deberán presentarse con copia del INE y CURP, así como un disco compacto (CD) nuevo y solo en caso de tener estudios previos, llevarlos para que les realicen su mastografía y así detectar de manera temprana cualquier neoplasia que ponga en riesgo su salud y su vida.
A este mastógrafo se suman los 5 móviles que recorren las comunidades alejadas y de difícil acceso; así como los fijos que se encuentran en los Hospitales Generales de La Piedad, Zamora, Zitácuaro, Uruapan, Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) y la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección Temprana de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM).
Gracias a estas acciones, se registra una baja en la incidencia de mortalidad de cáncer de mama ya que en 2022, fue de 11.2 por ciento con 162 fallecimientos, y en lo que va del año, se registra un 6.2 por ciento con 88 casos.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar propone iniciativa para declarar y proteger al “Árbol Patrimonio de Michoacán”
-
Congreso10 horas agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán15 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán2 días agoBomberos de Zitácuaro auxilian a dos personas intoxicadas dentro de una cisterna en la colonia El Hucaz
-
Política2 días agoTribunal de Justicia Administrativa de Michoacán inhabilita por 20 años al diputado Juan Carlos Barragán Vélez
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política2 días agoEl PRI impugnará ante el INE la remoción de consejeros del órgano electoral de Michoacán
-
Política10 horas agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


