Michoacán
Nombra sector empresarial representante en el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria: Sedeco
Nombra sector empresarial representante en el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria: Sedeco
Se acordó un diagnóstico para agilizar trámites ante las instancias respectivas
Morelia, Michoacán a 15 de julio de 2023.- Como parte de la sinergia entre gobierno e iniciativa privada, fue nombrada como portavoz del sector empresarial ante el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) Morelia, Alondra Villaseñor Fernández.
El objetivo del nombramiento es escuchar a los empresarios sobre sus inquietudes respecto a los trámites de registro para el pleno funcionamiento de las empresas instaladas o por abrir en el territorio estatal, a través de la Dirección de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dependencia encabezada por Claudio Méndez Fernández.
Representantes de los consejos empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Morelia, Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), respaldaron a Villaseñor Fernández para ser su portavoz ante el consejo de Mejora Regulatoria.
En el encuentro, los empresarios manifestaron su interés en trámites estatales y municipales, los cuales representan dificultades en el entorno de los negocios, y en la mayoría de los casos para el registro y funcionamiento de las empresas.
Como acuerdos, se formalizó realizar un diagnóstico de los trámites en conjunto con los sujetos obligados, así como en las instancias correspondientes, con el objetivo de transparentar el proceso, revisar los requisitos, así como la normativa reguladora, y los plazos determinados para la conclusión de los procesos.
-
Michoacán3 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes1 día agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán1 día agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Seguridad7 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Michoacán3 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Política1 día agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona


