Connect with us

Michoacán

Secretaría de Cultura de Michoacán invierte más de 300 mil pesos en la rehabilitación del Teatro Obrero de Zamora

Published

on

Morelia, Michoacán | 28 de mayo de 2026.

La secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, informó que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ejecuta obras de mantenimiento, rehabilitación y equipamiento en el Teatro Obrero de Zamora. La funcionaria estatal precisó que las labores se realizan con el objetivo de resarcir los rezagos técnicos y de operación acumulados en el inmueble y dignificar el espacio destinado al desarrollo de actividades artísticas en la región.

Para estas adecuaciones físicas y operativas se destinó un presupuesto de aproximadamente 322 mil pesos. La titular de la Secum desglosó que el recurso económico se dirigió a la atención de necesidades en materia de seguridad, operación del personal y atención directa al público asistente, optimizando las condiciones generales de funcionamiento del inmueble cultural.

Entre los trabajos técnicos realizados se encuentra el mantenimiento de plafones y del sistema de audio, la rehabilitación de los módulos de amplificación, y la modernización del sistema de iluminación tanto escénica como arquitectónica mediante la instalación de luminarias LED, cabezas móviles y una nueva consola de control. De igual forma, la dependencia estatal suministró equipo de cómputo, radios de intercomunicación, uniformes y equipo de protección para el personal técnico y operativo del recinto.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas