Michoacán
Suman esfuerzos para prevenir violencia escolar en Michoacán
Suman esfuerzos para prevenir violencia escolar en Michoacán
Con la inclusión de 4 dependencias al Consejo, que se enfocará en el nivel secundaria.
Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2023.- En su compromiso de establecer estrategias que ayuden a la formación de espacios adecuados para el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) incluyó a cuatro nuevas dependencias en el Consejo Preventivo de Violencia Escolar en Michoacán (Copreveem).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP); la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes; y la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán, se suman a esta labor interinstitucional para la prevención y erradicación de la violencia en las escuelas.
En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como presidente del Copreveem, la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, quien funge como responsable de este órgano, dio la bienvenida a las y los representantes de estas instituciones y detalló las próximas líneas de acción.
“Nos enfocaremos más al nivel secundaria, es aquí donde una parte de nuestros jóvenes desertan y donde corren más el riesgo de tomar caminos que pueden ser negativos para su vida”, afirmó la jefa del sector educativo en Michoacán.
Asimismo, en esta segunda sesión ordinaria 2023 se hizo un recuento de las actividades que realizó el Copreveem a lo largo de un año, donde destaca la estrategia “Educación para la paz”, con herramientas de apoyo para las comunidades escolares, como es la difusión de la Ley para la Atención de la Violencia Escolar, el protocolo de actuación, y la Guía Operativa para la Convivencia Escolar.
-
Michoacán3 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Michoacán21 horas agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Deportes1 día agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Michoacán3 días agoChoque vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja seis personas lesionadas
-
Política22 horas agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política23 horas agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán


