Connect with us

Política

Toño Ixtlahuac promete un Futuro Brillante para la Educación en Zitácuaro

Published

on

Enviar Por:

Zitácuaro, 24 de Abril de 2024 – En una rueda de prensa celebrada hoy, Antonio Ixtlahuac Orihuela, candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro, compartió su visión y propuestas para mejorar la educación y las condiciones de vida en Zitácuaro, una de las ciudades más importantes del estado de Michoacán.

Orihuela enfatizó que la educación es fundamental para cambiar la forma de vida y mejorar las condiciones sociales. Propuso invertir uno de los mayores recursos presupuestales en beneficio de las escuelas, con el objetivo de que los niños y niñas de Zitácuaro crezcan en mejores condiciones y asistan a escuelas con mejores ambientes.

A pesar de que la educación no es una responsabilidad directa del gobierno municipal, Orihuela se comprometió a apoyar moralmente a todas las escuelas primarias, secundarias y jardines de niños para que puedan dignificar sus instalaciones y ofrecer centros de educación más presentables.

Además, propuso una cruzada importante para que los niños puedan acceder a tabletas y teléfonos celulares, y llevar wifi de manera gratuita. Actualmente, Zitácuaro cuenta con 12 puntos de wifi gratis, pero el gran proyecto del gobierno municipal es que Zitácuaro sea una de las ciudades más conectadas de todo el estado de Michoacán, con más de 25 puntos de wifi.

Orihuela también destacó la importancia de trabajar en proyectos de buena mano de obra y de fortalecer las escuelas técnicas como ICADMI, IMCEP y CONALEP, para que todos los jóvenes de Zitácuaro tengan oportunidades de superación.

Finalmente, Orihuela aseguró que trabajará fuertemente a través del cabildo municipal para que los presupuestos sean de índole social y que las personas que aún no tienen una beca o un apoyo puedan acceder a estos beneficios. Con estas propuestas, Orihuela busca empoderar fuertemente a la educación y hacer que sea una de las principales políticas públicas en el próximo trienio.

Más leídas