Seguridad
POR TRANSPORTE DE CERCA DE DOS Y MEDIA TONELADAS DE MARIHUANA, LA FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO
POR TRANSPORTE DE CERCA DE DOS Y MEDIA TONELADAS DE MARIHUANA, LA FGR OBTIENE VINCULACIÓN A PROCESO
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación de Durango, obtuvo vinculación a proceso en contra de Sergio “M”, por su probable responsabilidad en el delito de contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), hicieron del conocimiento de la FGR, que sobre la carretera de cuota Durango-Mazatlán, en el kilómetro 124, Coscomate, Pueblo Nuevo, Durango, le marcaron el alto a un vehículo tipo tractocamión.
Al practicar una revisión al automotor, localizaron en la parte de la caja costales de cebolla y después de quitar varios de ellos, encontraron 422 paquetes con una sustancia verde y seca con las características de la marihuana, con un peso de dos toneladas 443 kilogramos, por lo que procedieron a la detención del imputado y lo dejaron a disposición de la FGR en Durango.
Por lo anterior, la FGR llevó a cabo las diligencias de Ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango, quien determinó la vinculación mencionada, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y como medida cautelar impuso prisión preventiva a Sergio “M”.
-
Michoacán3 días agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Michoacán1 día agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Deportes1 día agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Seguridad10 horas agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Política1 día agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política1 día agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán


