Zitácuaro
Autoridades de Agricultura Federal y Estatal impulsan el reordenamiento de la ganadería en Michoacán
Zitácuaro, Mich. a 28 de febrero del 2024 .- El ingeniero Daniel Serrato Díaz, representante de Agricultura Federal en Michoacán, y el ingeniero Cuauhtémoc Ramírez Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, encabezaron un evento en el municipio de Citéaco Hago, donde convocaron a 19 municipios de las regiones de tierra caliente y oriente, para presentar las acciones que se están realizando para el reordenamiento de la ganadería en el estado.
El objetivo de estas acciones es mejorar la sanidad del hato ganadero, el control de la movilidad del ganado, la prevención de enfermedades zoonóticas y la calidad de la carne que se comercializa, lo que beneficiará a los productores, a los consumidores y a la población en general.
Serrato Díaz destacó la importancia de la participación de los presidentes municipales y los administradores de los rastros municipales, para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias y la trazabilidad del ganado.
Asimismo, agradeció el apoyo del presidente municipal de Zitácuaro, Toño Ixtláhuac, quien fue representado por el ingeniero Pedro, y de los representantes de los medios de comunicación, las comunidades y las autoridades municipales que acudieron al evento.
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Política2 días agoMary Carmen Bernal entrega más de 2,500 aves de traspatio en Zitácuaro como parte del programa “Pollitos y Familia
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a Estrellita Marivel “N” por tentativa de homicidio y violencia familiar en Zitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís reporta asignación de 1,442 mdp para infraestructura municipal en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSedum iniciará entrega gratuita de tarjetas para el transporte público en Uruapan
-
Política3 días agoRamírez Bedolla respalda sucesión femenina y políticas de soberanía en Zacapu
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac Supervisa el Inicio de Obras de Infraestructura en la Calle Artillería
-
Zitácuaro18 horas agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela anuncia reinauguración del Complejo Salesiano, nuevo gimnasio y refuerzo de seguridad para Presa Fest y Semana Santa

