Congreso
Busca Adriana Hernández preservación de la mariposa monarca
Busca Adriana Hernández preservación de la mariposa monarca
Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2022.- La diputada local Adriana Hernández Íñiguez, se posicionó en sesión del Congreso del Estado para la inclusión de la mariposa monarca en la lista de especies en peligro de extinción.
Señaló que el pasado 21 de julio, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) dio a conocer que la mariposa monarca ha entrado en su lista roja de especies en peligro de extinción como resultado de la destrucción de su hábitat y el cambio climático, al grado que la población autóctona de esta especie ha disminuido entre un 22% y un 72% en la última década.
“Hago un respetuoso llamada a las autoridades federales a fin de que ejecuten todas aquellas acciones que estimen necesarias a fin de salvar de la extinción a la mariposa monarca, ello en coordinación con los gobiernos de los estados de México y Michoacán; al igual que con los países Estados Unidos y Canadá”, expresó.
Además recalcó que la tala legal e ilegal y la deforestación ya han destruido gran parte de los refugios invernales de las mariposas en México y California, mientras que los pesticidas y herbicidas utilizados en la agricultura matan a las mariposas y al algodoncillo, la planta huésped de la que se alimentan las larvas de mariposas monarca.
“Manifiesto mi más profunda preocupación, ya que esto implica el reconocimiento de una grave degradación de nuestros ecosistemas, en especial de la reserva que fuera declarada Patrimonio de la Humanidad en 2008, pero también una llamada de atención urgente a efecto de salvar de la extinción a una especie cuya belleza es ahora un símbolo para Michoacán y una fuente de ingresos para numerosas comunidades que se benefician del turismo”, finalizó.
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Seguridad1 día agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


