Congreso
Diputada Brissa Arroyo Destaca el Valor Cultural de los Kúrpites

Morelia, Michoacán, 9 de enero de 2025. La diputada local Brissa Arroyo Martínez, del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), reconoció hoy la importancia cultural de la danza de los Kúrpites durante su participación en la competencia celebrada en Nuevo San Juan Parangaricutiro.
Arroyo Martínez subrayó que estas actividades no solo poseen un valor cultural e histórico significativo, sino que también fomentan la cohesión social y la armonía en las comunidades. La diputada agradeció al presidente municipal de Nuevo Parangaricutiro, Jesús Espinoza Rochín, por la invitación y destacó el compromiso de los ayuntamientos del PRD en preservar tradiciones locales.
En el evento, que ha ganado renombre tanto a nivel nacional como internacional, reuniendo a más de 25,000 espectadores, participaron los Kúrpites bonitos y las cuadrillas de Kúrpites feos, representando a los barrios de San Miguel y San Mateo con sus vibrantes vestuarios y movimientos coreografiados.
La diputada felicitó a los organizadores por su esfuerzo en mantener viva esta tradición, que continúa atrayendo a un público diverso, reafirmando el compromiso de fortalecer el patrimonio cultural del estado.
-
Michoacán3 días ago
Michoacán vive la tradición y fervor de sus Procesiones del Silencio
-
Michoacán3 días ago
¡Vive la magia de la Expo Feria de Pascua 2025 en Tuzantla!
-
Seguridad3 días ago
FGE Ejecuta Cateo en Irimbo por Tala Clandestina
-
Michoacán3 días ago
Festival Michoacán de Origen 2025 ofrecerá conciertos gratuitos con artistas como María José, Piso 21 y Espinoza Paz
-
Michoacán2 días ago
SEE avanza en proceso de recategorización docente en Michoacán
-
Regionales2 días ago
Rancho Viejo Los Azufres ofrece aventura en tirolesa para vacaciones de Semana Santa
-
Seguridad3 días ago
Dos detenidos con órdenes de aprehensión por secuestro y robo de vehículo: SSP
-
Michoacán3 días ago
El Zoológico de Morelia ofrece aventura, aprendizaje y diversión estas vacaciones