Internacionales
La Corte Suprema de EE.UU. permite al FBI ‘hackear’ cualquier ordenador
La Corte Suprema de EE.UU. ha aprobado enmiendas a la legislación que habilitan a los jueces para que permitan al FBI el acceso a cualquier ordenador.
Tres años ha tardado el Departamento de Justicia y FBI estadounidenses en salirse con la suya: la Corte Suprema de EE.UU. autoriza a acceder, ahora legalmente, a cualquier ordenador del país.
El presidente de la Corte, John Roberts, ya ha remitido el documento al Congreso, el cual deberá aprobarlo o rechazarlo antes del primero de diciembre. Si el Congreso no responde a la solicitud, la decisión de la Corte Suprema entrará en vigor automáticamente, informa Reuters.
De acuerdo con la práctica establecida, los jueces tienen derecho a emitir órdenes que permitan el acceso a los equipos informáticos solo en el ámbito de la jurisdicción de un tribunal en concreto, que normalmente queda limitada a uno o varios condados.
El Departamento de Justicia de EE.UU., que impulsa la legislación desde 2013, la ha descrito como una pequeña modificación necesaria para modernizar el código penal en plena era digital.
Sin embargo, los grupos defensores de los derechos humanos y Google se oponen a este tipo de enmiendas legales. Según los opositores de la nueva norma legal, ello ampliará las facultades del FBI hasta poder lanzar ataques de piratería informática masivas en la redes.
-
Regionales3 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal
-
Michoacán3 días ago¡No te quedes fuera! Rifa un triciclo eléctrico y ayuda a Zitácuaro a prepararse contra lluvias y huracanes
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda la creación de la Ley General contra el Feminicidio
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa las labores de desazolve que permitieron localizar nuevos veneros de agua cristalina
-
Michoacán3 días agoBusca Zoológico de Morelia Reproducción de Jaguares

