Michoacán
Fortalece DIF Zitácuaro, programas y medidas ante COVID-19, en comunidades
Fortalece DIF Zitácuaro, programas y medidas ante COVID-19, en comunidades
Zitácuaro, Mich., 6 de abril del 2020.- Con la finalidad de proteger a los sectores más vulnerables del municipio que residen en las comunidades rurales y evitar posibles contagios de COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) municipal, que preside Rosario Jasso de Herrera, fortalece las medidas de prevención, asimismo entrega distintos apoyos en todo el municipio.
A través de esta dependencia municipal, el personal que está de guardia, capacita a la gente de las comunidades para la elaboración de gel antibacterial, a base de alcohol. Además de ser aplicado en cada hogar, el desinfectante es utilizado por los visitantes que acuden a las instalaciones del DIF. También se les informa a través de charlas sobre las medidas de prevención para combatir el virus.
En referencia a la alimentación, se entregaron despensas que incluyen productos esenciales de la canasta básica. También, con la finalidad de continuar promoviendo el desarrollo del campo y la igualdad de género, se entregaron más de mil, 200 gallinas ponedoras a mujeres de diferentes localidades.
Ante esta contingencia por la que atraviesa el país y, con base a las indicaciones del alcalde Hugo Alberto Hernández Suarez, se brinda atención psicológica, jurídica, médica, trabajo social y entrega de apoyos como: medicamentos, consultas médicas, estudios clínicos, pasajes, ataúdes, apoyos alimentarios, entre otros.
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programa “Barriguita llena, corazón contento” a Susupuato
-
Michoacán16 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta inversión de 28 mil 542 mdp para infraestructura en Uruapan
-
Michoacán15 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta incremento del 60 por ciento en recursos para la Universidad Michoacana
-
Seguridad2 días agoIncendio consume vehículo en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Política4 horas agoOctavio Ocampo propone plan integral para el sector agrícola ante carencias presupuestales y de seguridad
-
Michoacán12 horas agoICTI lanza convocatoria de apoyos económicos para estancias de investigación del Programa Delfín 2026
-
Deportes17 horas agoSEE premia a campeones del Mundialito Escolar; avanzan a la fase nacional
-
Michoacán17 horas agoSEE impulsa programa de lectura en 40 municipios de Michoacán

