Michoacán
Inician inscripciones a talleres de verano este lunes: SEE
Inician inscripciones a talleres de verano este lunes: SEE
Se desarrollarán del 10 a 14 de julio, y podrán participar niños, jóvenes, docentes, madres y padres de familia
Morelia, Michoacán, 9 de julio de 2023.- Del 10 al 14 de julio será el periodo de inscripciones para participar en los cursos de verano que se impartirán en la Biblioteca Pública Central “Francisco J. Múgica” que inician a partir del 17 de julio y concluirán el 31 de agosto, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar.
La Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural, a través del Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de la SEE, oferta 15 actividades sin costo de inscripción dirigidas a jefes de familia, docentes, niñas y niños, así como adolescentes, las cuales se desarrollarán de 9:00 a 12:00 horas.
La oferta es la siguiente: animación a la lectura, dirigida a maestros de primaria con la intención de brindar apoyo, técnicas, ideas y estrategias y así motivar a sus alumnos; “ImaginARTE”, que tiene como misión desarrollar la creatividad e imaginación a través del arte, conociendo pintores famosos y sus obras más representativas.
Está también “El teatro donde me expreso”, para niñas y niños, a fin de que puedan reconocer sus fortalezas e identificar valores y emociones, así como desarrollar la inclusión; Taller para papás, área de psicología, jefas y jefes de familia, será un curso para reconocer las propias habilidades, físicas y emocionales.
Otros de los talleres son El futbol sí es cosa de cuento; Aprendiendo inglés jugando; Tijeras y tiritas, activando tus manitas; Melodías del cine; Computación e internet; Literatura, arte y creatividad; Cuentos y colores; Micromachismos, sumando al cambio; Cuentos y Lecciones; y Surcando versos.
Para conocer a detalle la oferta y apartar el lugar, es necesario acudir a las instalaciones de la biblioteca, ubicadas en la calle Ireticateme, número 1000, en la colonia Félix Ireta, en un horario de 9:00 a 13:00 horas; es requisito traer identificación oficial del padre, madre o tutor de los menores de edad que se inscriban en las actividades. El cupo para cada taller es limitado.
-
Michoacán18 horas agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Regionales17 horas agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Política13 horas agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán18 horas agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales15 horas agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Congreso17 horas agoBaltazar Gaona condena gestión de crisis laboral en la UMSNH
-
Michoacán17 horas agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad19 horas agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo

