Michoacán
Llama SSM a realizar actividad física en casa
• La práctica del ejercicio contribuye a mejorar el estado de ánimo y disminuir los índices de ansiedad, estrés y depresión.
Morelia, Michoacán, a 6 de abril de 2020.- La emergencia sanitaria por COVID-19, ha provocado que como medida para prevenir la propagación de la enfermedad, la mayoría de las personas se queden en sus casa, buen momento para adoptar estilos de vida saludables, como hacer ejercicio.
En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), ha diseñado una rutina sencilla de ejercicios para todo el cuerpo, para que las y los michoacanos se mantengan activos en sus hogares y evitar enfermedades como diabetes, obesidad y sobrepeso. En el siguiente enlace la pueden consultar https://www.facebook.com/SaludMich/videos/896574040764150/
La práctica constante de actividad física también mejora la salud mental, ya que contribuye a mejorar el estado de ánimo y disminuir los índices de ansiedad, estrés y depresión que algunas personas pudieran presentar por el aislamiento.
Para realizar la actividad no es necesario contar con equipo especializado, con el peso del cuerpo es suficiente; es de suma importancias calentar antes de empezar y hacer estiramientos al terminar la rutina, esto ayudará a prevenir lesiones.
Las personas que llevan una vida sedentaria, deben comenzar con pequeñas rutinas e ir incrementando gradualmente, por ejemplo subir y bajar escaleras (con el debido cuidado), así como bailar, son buenas opciones, lo importantes es que se activen al menos 30 minutos al día.
La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.
-
Seguridad1 día agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


